Tuber Melanosporum

 

La naturaleza agreste y él rigor del viento y el frío, unidos al cariño y cuidado de la tierra, hacen que nuestras trufas posean un aroma y sabor incomparables en el mercado, así como también unas excelentes cualidades para su conservación.

ARBUJUELO 13666 copy.jpg

Se trata de un alimento producido con cariño, en la tierra de nuestros ancestros donde naturalmente ha existido siempre. La pasión por nuestra tierra y el gusto por el trabajo bien hecho se traducen en una minuciosa selección del producto, que tras su extracción se somete a las mejores técnicas de limpieza y conservación existentes. Todo ello, sumado a un tratamiento personalizado de cada pedido, que es extraído a demanda y enviado por mensajería urgente, harán que tengas la oportunidad de llevar a tu mesa las trufas más frescas del mercado.

Sus benefícios

Ya egipcios, romanos y griegos utilizaban la trufa como remedio natural por sus propiedades medicinales.

Valor Nutricional

La trufa es un alimento rico en minerales, potasio, fosforo, selenio, hierro, yodo, magnesio y azufre. En cuanto a vitaminas, destacamos el contenido en vitamina C y en vitaminas del grupo B (B2, B3, B9). Las trufas también nos aportan fibra y proteínas vegetales.  

Bajo en calorías

Prácticamente no contiene grasas, es rica en agua y ronda entre las 50 y 90 kcal por cada 100gr.

La trufa, como suele ocurrir con una gran cantidad de vegetales también, es un alimento que apenas tiene grasa. Es un alimento con muy pocas calorías, siendo perfecto para cualquier persona que se quiera adelgazar.

Medicinal

Poseen antioxidantes que combaten el envejecimiento de nuestro cuerpo.

Previene el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Además, la trufa ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre, y a bajar los niveles de colesterol malo en el organismo.

 

Es por tanto un alimento natural y saludable, tanto más si lo disfrutas en buena compañía y en torno a un buen plato!

Curiosidades

Hay que tener presente, que la trufa es un organismo vivo que “respira” (cada día desprende una pequeña cantidad de agua) y que cuanto más tiempo lleva fuera de la tierra, menor será su densidad y por lo tanto su peso. 

Cuando alcanza su punto de madurez desarrolla su especial aroma, que es lo que le hace tan preciada en la cocina.

Este aroma de la trufa fresca, impregna los alimentos con los que está en contacto, fijándose especialmente en materias grasas (aceite, leche, mantequilla, quesos, huevos, carnes y pescados) y es cuando decimos que algo está trufado.

Para trufar estos alimentos, en muchos casos no gastaremos nada de trufa (ej. Huevos) y una vez fijado el aroma podemos dedicar la trufa a preparar otras preparaciones.

Calcula la cantidad que necesites para consumo de la semana. Lo ideal es comprar más a menudo para que estén siempre frescas.

ARBUJUELO 13603b_2500px.jpg

Así disfrutamos de nuestras T

rufas…

Nuestras recetas caseras